TOFU AHUMADO BAÑADO EN ÁGAVE Y LINO

Bienvenidos a mi nuevo blog!!

No sabía por donde empezar, y pensé...Por qué no mi cena de hoy??

Os presento una receta rápida, sana y muy fit, algo imprescindible en mi blog. 

 

INGREDIENTES:

200 gr. de TOFU AHUMADO

SIROPE DE ÁGAVE

SEMILLAS DE LINO MARRÓN

VINAGRE DE MÓDENA

 

ELABORACIÓN:

Bañar el tofu con el sirope de ágave y añadir las semillas de lino.

Pasar por la plancha y decorar con vinagre.

Es una receta de lo más simple pero su sabor agridulce es genial, además de que por la noche es ideal por su bajo valor calórico.

 

PROPIEDADES:

TOFU

Puede considerarse una "carne vegetal" por su gran aporte protéico, mejora el aparato circulatorio y tiene una ausencia total de colesterol, fluidifica la sangre eliminando el colesterol de la misma. 

Muy rico en grasas insaturadas por la gran presencia en vitamina E. Además de ser amigo del corazón el tofu es rico en calcio con un contenido superior de un 20% a la leche de vaca. Ayuda a prevenir la osteoporosis, sobretodo a aquellas personas que sufren de menopausia. Otra característica especial del tofu es que posee fitoquíquicos que ayudan a producir más anticuerpos aumentando así las defensas del organismo.

Y lo mejor para las personas que siguen mi plan de adelgazamiento es que por 100 gr. sólo tiene 70 calorías, que más se le puede pedir??

 

SIROPE DE ÁGAVE

El sirope de ágave además de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, inhibe el crecimiento de bacterias patógenas como el E. Coli o la Salmonella, ya que contiene bifidobacterias.

Aumenta la absorción del calcio y del magnesio, ayudando a prevenir la osteoporosis, y además estimula el crecimiento de la flora intestinal siendo beneficioso para personas con gastritis, estreñimiento y diarrea.

Previene el cáncer de colon y una de sus grandes ventajas es que tiene un índice glucémico bajo, sin perder el maravilloso sabor dulce similar a la miel de abejas. Endulza pero no engorda, a mí que soy una apasionada de los dulces, me parece la mayor de sus ventajas. Interesante verdad?

 

 

SEMILLAS DE LINO MARRÓN

Las semillas de lino marrón ayudan a reducir el colesterol, depuran el organismo y mejoran el sistema inmunológico.

Alivian el problema del estreñimiento y son grandes antioxidantes. Además son muy ricas en Omega 3, por los cual son ideales para los deportistas o las personas que quieren reducir la grasa en la sangre.

 

Gracias por visitar mi blog, espero que os guste!

e-max.it: your social media marketing partner

Etiquetas: tofu,, ágave,, sirope,, semillas,, lino,, módena,, colesterol,, triglicéridos,, osteoporosis,, menopausia,, omega,, calcio,, proteína vegetal,